Más de 500,000 vasectomías se realizan cada año en los Estados Unidos.
La vasectomía es un procedimiento quirúrgico simple y seguro para el control permanente de la fertilidad masculina. El tubo (llamado “conducto deferente”) que viene del testículo se corta y se sella con el fin de detener el esperma de salir.
El procedimiento suele tardar entre 10 y 20 minutos. Dado que el procedimiento simplemente interrumpe la entrega de esperma, no cambia la función hormonal – dejando el deseo sexual y potencia inafectados.
La Vasectomía Sin Bisturí es una técnica utilizada para realizar la vasectomía mediante una sola puntura. La puntura se realiza en el escroto y no requiere puntadas.
Comparado con la vasectomía convencional, el conducto deferente es controlado y agarrado por el cirujano de una manera menos traumática. Esto resulta en menos dolor y menos complicaciones después del procedimiento.
Este procedimiento se realiza con la ayuda de un anestésico local llamado Xylocaine (similar a Novocaine).
Con la Vasectomía Sin Bisturí, la interrupción del conducto deferente es idéntica a la interrupción utilizada con la vasectomía convencional.
La técnica Sin Bisturí es simplemente una forma más segura, más elegante y menos traumatica para el cirujano de acceder e interrumpir el conducto deferente.
Por favor traiga lo siguiente a su cita:
Como con cualquier procedimiento quirúrgico, los principales riesgos de la vasectomía son la infección y sangrado. Estos riesgos son muy bajos para este procedimiento.
Es importante entender que la vasectomía es vista como un procedimiento irreversible. Aunque la vasectomía a veces se puede revertir quirúrgicamente, el éxito de la inversión no puede ser garantizado, por lo cual debería de considerarlo una decisión permanente.
También es importante saber que en raras ocasiones, los conductos deferentes pueden volver a crecer juntos por sí mismos. Esto ocurre en menos del 0.5% del tiempo, menos de 1 en 200 pacientes.
Finalmente, en casos extremadamente raros una vasectomía puede causar dolor testicular crónico. Algunos han citado esta frecuencia como 1 en 2000.
Una vasectomía deja al paciente sin cambios, excepto por el hecho de que el cordón espermático (conducto deferente) está bloqueado. Los testículos todavía producen esperma, pero el esperma no puede escapar y es simplemente reabsorbido por el cuerpo.
Dado que el eyaculado es principalmente fluido seminal, no esperma, su volumen disminuye solo muy, muy poco después de una vasectomía
El nivel de hormona masculina sigue siendo el mismo, y todas las características sexuales y la potencia siguen siendo los mismos. La capacidad de tener una erección es inalterada.
Después de su procedimiento es importante permanecer con los pies elevados tanto como sea posible durante 24 a 48 horas. Esto es importante porque reduce la posibilidad de una complicación posquirúrgica.
El anestésico se quitara aproximadamente de 1 a 3 horas después de la cirugía. Debería tener a alguien que lo lleve a casa.
Si usted tiene dolor o malestar inmediatamente después de la vasectomía, tomar Ibuprofeno (mejor opción), Tylenol, o Naproxeno debe ser suficiente. No tome estos medicamentos si usted tiene alergias o intolerancias a ellos.
Por lo general, no recomendamos hielo en el escroto después de su vasectomía pero no tenemos ninguna objeción a ello. No creemos que sea necesario.
Usted puede bañarse el día después de su procedimiento. Actividad sexual se puede reanudar levemente en aproximadamente 5-7 días. En este momento aún no es estéril; todavía poder ser posible embarazar a alguien.
Se le pedirá que traiga una muestra de semen en aproximadamente 3 meses después de su procedimiento. Continúe usando algún otro método de anticonceptivo hasta que se haya analizado su muestra de semen y se le haya dicho que usted es infértil.